Soy una simple aficionada al cine. Siempre estoy pendiente de los estrenos, que es lo que se rueda, proyectos etc. Un día tuve la "feliz" idea de recopilar todo en un blog... Y aquí lo ves.
Club de Cine Marzo
Las dos primeras semanas de este mes veremos y comentaremos "Criaturas Celestiales" en el Club de Cine a sugerencia de Becca.
Después de ver Tres metros sobre el cielo dije que vería alguna vez la segunda parte, Ho voglia di te. Ya la he visto.
Lo extraño, es que aún teniendo un argumento quizás más original y a la vez más realista carece de esa cierta magia que tenía su predecesora. Los momentos que parecen sacados de una serie (malo, cuando se trata de una película) siguen ahí, pero Tres metros sobre el cielo tenía más detalles para el recuerdo (no era cuestión de argumento sino de cómo estaba hecha, Ho voglia di te es mucho más plana, y es una pena porque el argumento en realidad es más profundo y menos típico, pero parece desaprovechado...). Me encantaba el detalle de contar la historia a través de una emisora de radio, aunque con eso no estoy diciendo que tuviera que ser así para Ho voglia di te. Esta segunda parte supone la ruptura con la adolescencia (por lo que ya no encaja tanto una radio que te empuja a soñar hasta el infinito ni a rebelarte), cuando Step descubre que ya no puede hacer todo, ni pasar por encima de todo (esa época adolescente en la que uno se siente casi inmortal). Entenderá que puede que no se cumplan todos los sueños, que ciertas cosas no duran para siempre, no son eternas, aunque alguna vez lo parecieran, que la vida sigue y que hay que intentar ser feliz, con nuestros fracasos, con los sueños que no cumplimos y con las personas que dejamos atrás, o que nos dejan atrás... Por eso digo que Ho voglia di te tenía más ingredientes para sorprenderme, al cine le gusta mucha el adolescente invencible, y suele obviar (al menos para las películas con intenciones para la taquilla) al ventiañero perdido. En este sentido la película habrá sido una decepción para los que quería a Step como un adolescente eterno en moto, y Moccia parece no haber tomado la vía fácil que es dar a entender (como dan a entender muchos películas y novelas) que nuestra vida queda definida antes de los 18, que ya habremos encontrado nuestros amigos para toda la vida, el amor, tendremos claras nuestras metas y lo que somos... Como si todo hubiera quedado ya sellado, cuando apenas ha empezado. Ho voglia di te vuelve a pedir que soñemos (no es una resignación, ni una renuncia a la esperanza) pero de otra manera, nadie dijo que fuera fácil...
Lo mejor: Ricardo Scarmaccio y lo no típico del argumento (lo que he dicho en todo el comentario). Las canciones de la Banda Sonora. Lo peor: totalmente desaprovechado. Hasta el punto de que la película es totalmente plana y parece un capítulo largo de una serie de TV muy normalito. Choca que con algo tan visto Tres metros sobre el cielo hiciera algo más original y aquí, un argumento menos visto lo conviertan en un total aburrimiento. Parece que a nadie le importa la historia, ni contarla bien...
El Disney de antes era genial. No sé cuanto de esto es objetivo o fruto de la nostalgia de la infancia, pero lo creo firmemente. El Rey León y La Bella y la Bestia son mis favoritas de Disney, pero el otro día volviendo a ver Alicia y el País de las Maravillas volvía a pensar: ¡Dios, qué pena que ya no hagan películas así! El dibujo en 3D me parece tan frío... Y justo hoy me entero que Disney tiene una nueva película con animación tradicional ¿Hay una mejor noticia? Ni siquiera he visto el trailer entero de The Princess and the Frog, sólo los primeros segundos nostálgicos... Si casi me dio algo con el comienzo de Encantada (en dibujos) con ésta me puedo morir directamente... (en el buen sentido).
El Diario de Noa me gustaría muchísimo más (es una película de amor y sale Ryan Gosling) si no estuviera tan sumamente sobrevalorada (lo que hace que no la pueda ver con tan buenos ojos como quisiera, y eso que me gusta. Me parece exagerado que alguien pueda defender que es una de las mejores historias de amor llevadas al cine, cuando es sólo agradable, típica y a un paso de parecer una película para TV de tarde...).
En situaciones normales mis expectativas para una adaptación de Nicholas Sparks no serían muy altas (tampoco es que sea Ian McEwan... y de Noches de Tormenta salió una patata) pero dirige Lasse Hallström (¿A quién ama Gilbert Grape?, Las normas de la casa de la sidra, Chocolat). Los nuevos Noah y Allie (John y Savannah) son Channing Tatum (Step Up, Memorias de Queens y en la pendiente de estreno Enemigos Publicos) y Amanda Seyfried (Mamma Mia!, Chicas Malas).
El estreno está previsto para el 5 de Febrero de 2010 en Estados Unidos.
Dejo el trailer de Step Up como presentación de Tatum (confieso que tengo cierta debilidad por las pelis de baile...)
Este es el resumen del argumento de la novela según Popular Libros
John Tyree, es un un muchacho rebelde que vive en Carolina del Norte. Después de pasar una infancia complicada sin madre y con un padre obsesionado con la numismática decide alistarse en el ejército para poder huir de su pueblo y de su disfuncional familia. Sin embargo, en uno de los permisos que se le conceden, volverá a su ciudad natal y allí conocerá a Savannah. Ella es su completo opuesto: una brillante estudiante, pasa el verano construyendo casas para los sin techo. Los dos jóvenes se enamoran perdidamente y cuando John tiene que reincorporarse a filas deciden esperar a que él pueda licenciarse de su carrera militar para poder emprender un proyecto de vida juntos. Las visitas de John a Savannah se suceden y en ellas el amor que sienten el uno por el otro no hará más que aumentar. John conseguriá además, con la ayuda Savannah, descubrir el porqué del alejamiento de su padre y reconciliarse con él. A pesar de todo esto, algo que excede a su contro sucede: los cruentos atentados del 11 de septiembre que sumen al país en la alerta roja militar. John tendrá entonces que tomar la decisión más difícil de su vida, la de optar entre el amor a una mujer y el amor a su país.
El corto dirigido por Scarlett Johansson para la película colectiva New York I love you no formará parte de la película. Según el productor Emmanuel Benbihy su eliminación de la película se debe a que "No trataba en torno al denominador común de las relaciones personales". Aunque ya ha salido malas lenguas diciendo que la razón para no incluirlo es que es simplemente, malo.