Subscribe to Zinmag Tribune
Subscribe to Zinmag Tribune
Subscribe to Zinmag Tribune by mail

El víctimismo de las no tan feas

22:28 Publicado por Administrador


Hace unos meses Jessica Biel declaró que ser tan guapa no había hecho más que perjudicarla en ese mundo del cine que todos conocemos, tan discriminatorio con el exceso de belleza física, sobre todo en las actrices, seguramente una de las profesiones con más feas por metro cuadrado (ironía mode on). Olvida la Biel que dudo que con su talento una chica fea o siquiera normalita hubiera entrado en Hollywood, pero también olvida que en Hollywood compite con chicas que en poco o nada tienen que envidiarla en belleza física, y que para colmo actúan mejor. Cuando a la señorita Biel no le devuelven las llamadas, o no le hacen audición se cree que es porque prejuzgan "al ser demasiado guapa", todos sabemos (vuelta al ironía mode...) que la medía de actriz de Hollywood es lo más feo que te puedes echar a la cara... Normal que la pobre se sienta discriminada, faltaría más.

No dudo que a Biel no le devuelvan las llamadas, ni le dejen presentarse a audiciones, puede que haya gente que valore su tiempo y entre la audición de una actriz que ya ha demostrado algo y Biel se queden con la primera, también puede ser que a Biel la prejuzgen, pero algo esta claro: no es por guapa. Y no porque no pueda ser atractiva, sino porque, de nuevo, decir que una es discriminada por ser atractiva en Hollywood es para mearse (perdón por la expresión). Me gustaría también saber a qué actrices dan los papeles para los que niegan audición a Biel, ya que la chica está insinuando que deben ser más feas que ella (requisito indispensable para que aceptaran su audición).

En cristiano, lo que le pasa a Biel es que ya tiene 27 años, una edad perfecta para ser actriz pero si lo que eres es actriz del papelito "prototipo-tía-buena-de-la-película" pues te entra angustía, porque llega carne fresca. En un intento desesperado por entrar de una vez en el cine, pues una suelta estas burradas. Porque tías buenas habrá quinientas para sustituirte, más jovenes y menos vistas... Y eso Biel lo sabe, también lo sabía Jessica Alba cuando dijo que no entendía porque todo el mundo se tomaba en serio como actriz a Natalie Portman y a ella no (una pistita, mírate alguna de sus películas...). De alguna manera si entiendo lo que quieren decir, entraron con la etiqueta y en estos años no se la han podido quitar ¿Pero también se han empeñado en quitársela? Es muy fácil tener pataletas porque no te dan los papeles de Portman, así de repente, pero es que después de Portman están a la cola gente como Eva Green (miedo me da lo que hubiera hecho Jessica Biel con la Vesper Lynd de Casino Royale, desde luego en El Ilusionista estaba insoportable), muchísimas actrices jóvenes que han demostrado más y que encima, ni siquiera necesitan el papel del siglo para demostrar que son mejores (para mí el buen actor sabe subir el nivel de su personaje aunque tampoco se puede hacer milagros XD).

Megan Fox, amenaza para las no tan feas



Cuando decía que a Biel a poco que se despistara no le quedaría ni el papel de "tía-buena" porque llegaba carne fresca estaba pensando en Megan Fox, sólo que Fox aunque no será la mejor actriz del planeta (tampoco es que sus papeles tenga mucho... Pero de nuevo, si se siente tan mal como Biel que se busque la vida) aún no le ha dado por el victimismo. Al menos ésta reconoce porque está ahí al menos de momento.

El victimismo siempre me ha parecido un recurso muy desagradable, pero si encima viene de gente que gana millones por película ya se vuelve asqueroso. Cuando Biel hizo x películas con el mismo papel ya podía haberse dado cuenta de que así llevaba camino de durar poco, justo el tiempo en que viniera otra. Podía entonces haber hecho algo, estudiar arte dramático a ver si lo suyo era solucionable o empeñarse en conseguir otros papeles algo más dignos pero asequibles (no creer que los mejores papeles de Hollywood estarían esperándole precisamente a ella), renunciado cuando la llamaban para hacer de nuevo lo mismo (que no se iba a morir de hambre por decir que no...) pero es más fácil sentirse indignada porque los papeles se los den a Natalie Portman. Como si sólo fuera Portman, señorita Biel póngase a la cola...

P.D: Que conste que si alguna vez Biel hace una muy buena interpretación seré la primera en reconocerlo, entiendo sus ganas de tener buenos papeles, es decir "no me escogen porque soy muy guapa" lo que me parece la tontería del siglo...
You can leave a response, or trackback from your own site.

0 Response to "El víctimismo de las no tan feas"