Subscribe to Zinmag Tribune
Subscribe to Zinmag Tribune
Subscribe to Zinmag Tribune by mail

Ho voglia di te: Tengo ganas de ti

21:02 Publicado por Administrador




Después de ver Tres metros sobre el cielo dije que vería alguna vez la segunda parte, Ho voglia di te. Ya la he visto.

Lo extraño, es que aún teniendo un argumento quizás más original y a la vez más realista carece de esa cierta magia que tenía su predecesora. Los momentos que parecen sacados de una serie (malo, cuando se trata de una película) siguen ahí, pero Tres metros sobre el cielo tenía más detalles para el recuerdo (no era cuestión de argumento sino de cómo estaba hecha, Ho voglia di te es mucho más plana, y es una pena porque el argumento en realidad es más profundo y menos típico, pero parece desaprovechado...). Me encantaba el detalle de contar la historia a través de una emisora de radio, aunque con eso no estoy diciendo que tuviera que ser así para Ho voglia di te. Esta segunda parte supone la ruptura con la adolescencia (por lo que ya no encaja tanto una radio que te empuja a soñar hasta el infinito ni a rebelarte), cuando Step descubre que ya no puede hacer todo, ni pasar por encima de todo (esa época adolescente en la que uno se siente casi inmortal). Entenderá que puede que no se cumplan todos los sueños, que ciertas cosas no duran para siempre, no son eternas, aunque alguna vez lo parecieran, que la vida sigue y que hay que intentar ser feliz, con nuestros fracasos, con los sueños que no cumplimos y con las personas que dejamos atrás, o que nos dejan atrás... Por eso digo que Ho voglia di te tenía más ingredientes para sorprenderme, al cine le gusta mucha el adolescente invencible, y suele obviar (al menos para las películas con intenciones para la taquilla) al ventiañero perdido. En este sentido la película habrá sido una decepción para los que quería a Step como un adolescente eterno en moto, y Moccia parece no haber tomado la vía fácil que es dar a entender (como dan a entender muchos películas y novelas) que nuestra vida queda definida antes de los 18, que ya habremos encontrado nuestros amigos para toda la vida, el amor, tendremos claras nuestras metas y lo que somos... Como si todo hubiera quedado ya sellado, cuando apenas ha empezado. Ho voglia di te vuelve a pedir que soñemos (no es una resignación, ni una renuncia a la esperanza) pero de otra manera, nadie dijo que fuera fácil...

Tiziano Ferro - 02-Ti scatterí² una foto




Lo mejor:
Ricardo Scarmaccio y lo no típico del argumento (lo que he dicho en todo el comentario). Las canciones de la Banda Sonora.
Lo peor: totalmente desaprovechado. Hasta el punto de que la película es totalmente plana y parece un capítulo largo de una serie de TV muy normalito. Choca que con algo tan visto Tres metros sobre el cielo hiciera algo más original y aquí, un argumento menos visto lo conviertan en un total aburrimiento. Parece que a nadie le importa la historia, ni contarla bien...

You can leave a response, or trackback from your own site.

3 Response to "Ho voglia di te: Tengo ganas de ti"

  1. JeCrufer Said,

    He visto la pelicula despues de leer el libro. Y la verdad es que una gran desilusion. el libro es buenisimo, y creo que en la pelicula, se han saltado cosas que realmente son importantes para la historia.

    Se sabe que en una pelicula no se puede poner todos los detalles de un libro, pero hay cosas que son importantes para la historia. No me ha gustado la pelicula.

    Posted on 5 de febrero de 2010, 14:16

     
  2. AMPOWER Said,

    He visto la película porque me quiero leer el libro y siempre lo suelo hacer al contrario porque por regla general,despues de leerte el libro la película te desilusiona.
    No me ha gustado,la verdad,me esperaba otra cosa,es verdad que es plana y monótona.
    Lo mejor yo también opino que Riccardo Sccarmacio porque hasta el papel de los otros personajes siendo los mismos los veo vacios.

    Posted on 26 de octubre de 2010, 16:37

     
  3. Alejandra Said,

    También he visto la película después de leer el libro, y la verdad es muy desilusionante. Pierde todo el sentido que en verdad la historia, contada a través de su propio protagonista, tiene. Se pierde totalmente esa sensación de estar reviviendo la transición entre la adolescencia y la adultez, esa comprensión que nos llega de pronto sobre lo ya vivido y cómo debemos seguir avanzando y creándonos nuevos sueños y nuevos amores. El libro es estupendo en ese sentido, ya que a través de lo que Step vive y va descubriendo a medida que se desarrolla la historia, creo que somos muchos los que nos vemos reflejados en él, y tal como hace Step, nos damos cuenta de que la vida siempre nos da nuevas oportunidades de llegar nuevamente a sentirnos tres metros sobre el cielo de una manera más madura. Hubiera querido que la película lograra también eso, y por el contrario, la película obvio pequeños detalles (y otros no tan pequeños) que eran muy importantes. Me quedo sin duda alguna con el libro.

    Posted on 22 de agosto de 2011, 18:44