Subscribe to Zinmag Tribune
Subscribe to Zinmag Tribune
Subscribe to Zinmag Tribune by mail
13:23 Publicado por Administrador


Me sigue desconcertando, aún a estas alturas, que muchos hablen siempre de Dicaprio como ese tío con mucha potra para conseguir papeles aceptables en los 90 y que de repente (casi por ósmosis) se convierte en un buen actor cuando lo pilla Scorsese cuando antes sólo era un guapo totalmente infumable y sin talento... En general, me desconcierta ese no saber valorar mínimmamente a un actor si no es en la película perfecta, con el director perfecto, con el guión perfecto y con el personaje perfecto. Yo siempre digo que si en una película que se "desmorona" alguien brilla, algo bueno puede tener, probablemente hasta mejor que el que está aceptable en una película donde todo está en el equilibrio justo. Y no, no es porque comparado con todo lo que le rodea parezca hasta bueno, es porque cuando una película es mala es muy fácil que nada encaje y que acabes metiendo todo en el mismo saco, en el saco de "que mala es, por favor". Muchas veces no es que comparativamente algo esté mejor, sino que lo que está mal empuja y arrastra a todo lo demás, de modo que lo que "resiste", lo que se mantiene a pesar de ese "empujón" no puede estar tan mal.

Primero, no metería yo precisamente muchas de las películas de Dicaprio en los 90 como películas totalmente fallidas. Segundo, mi defensa de Dicaprio no viene del deseo de defender al "sex-symbol" de mi adolescencia (más bien sería infancia, cuando se estrena Titanic, ya no digamos Romeo+Juliet yo era como muchísimo preadolescente, y eso si hubiera sido un poco precoz...). Cuando empieza el boom Dicaprio yo aún no era adolescente. Ni siquiera en mis años adolescentes vi nunca a Dicaprio como un sex-symbol, nunca me atrajo fisicamente (no digo que fuera feo, sólo digo que a mí me dejaba igual, quizá tenía mucha cara de niño, según mi madre cara de niña, y si nunca se lo rebatí sería porque no me gustaba XDD). Nunca me gustó Dicaprio como hombre, nunca tuve un poster en mi habitación, ni nada parecido. Sólo me gustaba Dicaprio en un ámbito, y eran las películas. Ahí, en su personaje, así sí me podía gustar. Pero nunca ejerció sobre mí esa fascinación física que sí sentía por otros actores a los que muchas veces reconocía incluso peores que él interpretativamente. Puntualizo ésto porque es un poco cansina la presunción de que si una chica reconoce a Dicaprio como un buen actor sólo lo puede hacer porque le gusta fisicamente. Pero es que aún si gustara fisicamente también puede ser equivocada la presunción de que por ello lo reconoce como un buen actor. A mí me gusta mucho físicamente Ashton Kutcher, y nunca lo pondría en la lista de mis actores favoritos ni harta de vino. También me parece que Marlon Brando estaba para morirse en Un Tranvia llamado deseo y, obviamente, nadie va a pensar (o nadie debería XD) que si digo que era un gran actor es por lo bueno que estaba en Un Tranvia llamado deseo.

Por eso, cada vez que oigo a alguien, incluso a regañadientes, los últimos años, reconocer que Dicaprio se ha hecho finalmente un buen actor, pienso para mí que no se ha hecho. Siempre lo fue, simplemente creo que resulta más fácil verlo, reconocerlo o incluso admitirlo publicamente cuando es un actor ya adulto y protagoniza pelis de Scorsese que siendo el ídolo de jovencitas en películas románticas, películas donde, por otro lado, había más que de sobra para ver que Dicaprio era mucho más que el "guapito de la peli", pero eso para quien quisiera verlo, claro.
You can leave a response, or trackback from your own site.