Subscribe to Zinmag Tribune
Subscribe to Zinmag Tribune
Subscribe to Zinmag Tribune by mail

POST-TITLE-HERE

POST-DESCRIPTION-HERE
IMAGE-TITLE-HERE
Rachel Weisz

POST-TITLE-HERE

POST-DESCRIPTION-HERE
IMAGE-TITLE-HERE

POST-TITLE-HERE

POST-DESCRIPTION-HERE
IMAGE-TITLE-HERE
Soy una simple aficionada al cine. Siempre estoy pendiente de los estrenos, que es lo que se rueda, proyectos etc. Un día tuve la "feliz" idea de recopilar todo en un blog... Y aquí lo ves.

Club de Cine Marzo

Las dos primeras semanas de este mes veremos y comentaremos "Criaturas Celestiales" en el Club de Cine a sugerencia de Becca.

Nuevo trailer de Inception

22:22 Reporter: Administrador 0 Responses

Read more...

13:23 Reporter: Administrador 0 Responses


Me sigue desconcertando, aún a estas alturas, que muchos hablen siempre de Dicaprio como ese tío con mucha potra para conseguir papeles aceptables en los 90 y que de repente (casi por ósmosis) se convierte en un buen actor cuando lo pilla Scorsese cuando antes sólo era un guapo totalmente infumable y sin talento... En general, me desconcierta ese no saber valorar mínimmamente a un actor si no es en la película perfecta, con el director perfecto, con el guión perfecto y con el personaje perfecto. Yo siempre digo que si en una película que se "desmorona" alguien brilla, algo bueno puede tener, probablemente hasta mejor que el que está aceptable en una película donde todo está en el equilibrio justo. Y no, no es porque comparado con todo lo que le rodea parezca hasta bueno, es porque cuando una película es mala es muy fácil que nada encaje y que acabes metiendo todo en el mismo saco, en el saco de "que mala es, por favor". Muchas veces no es que comparativamente algo esté mejor, sino que lo que está mal empuja y arrastra a todo lo demás, de modo que lo que "resiste", lo que se mantiene a pesar de ese "empujón" no puede estar tan mal.

Primero, no metería yo precisamente muchas de las películas de Dicaprio en los 90 como películas totalmente fallidas. Segundo, mi defensa de Dicaprio no viene del deseo de defender al "sex-symbol" de mi adolescencia (más bien sería infancia, cuando se estrena Titanic, ya no digamos Romeo+Juliet yo era como muchísimo preadolescente, y eso si hubiera sido un poco precoz...). Cuando empieza el boom Dicaprio yo aún no era adolescente. Ni siquiera en mis años adolescentes vi nunca a Dicaprio como un sex-symbol, nunca me atrajo fisicamente (no digo que fuera feo, sólo digo que a mí me dejaba igual, quizá tenía mucha cara de niño, según mi madre cara de niña, y si nunca se lo rebatí sería porque no me gustaba XDD). Nunca me gustó Dicaprio como hombre, nunca tuve un poster en mi habitación, ni nada parecido. Sólo me gustaba Dicaprio en un ámbito, y eran las películas. Ahí, en su personaje, así sí me podía gustar. Pero nunca ejerció sobre mí esa fascinación física que sí sentía por otros actores a los que muchas veces reconocía incluso peores que él interpretativamente. Puntualizo ésto porque es un poco cansina la presunción de que si una chica reconoce a Dicaprio como un buen actor sólo lo puede hacer porque le gusta fisicamente. Pero es que aún si gustara fisicamente también puede ser equivocada la presunción de que por ello lo reconoce como un buen actor. A mí me gusta mucho físicamente Ashton Kutcher, y nunca lo pondría en la lista de mis actores favoritos ni harta de vino. También me parece que Marlon Brando estaba para morirse en Un Tranvia llamado deseo y, obviamente, nadie va a pensar (o nadie debería XD) que si digo que era un gran actor es por lo bueno que estaba en Un Tranvia llamado deseo.

Por eso, cada vez que oigo a alguien, incluso a regañadientes, los últimos años, reconocer que Dicaprio se ha hecho finalmente un buen actor, pienso para mí que no se ha hecho. Siempre lo fue, simplemente creo que resulta más fácil verlo, reconocerlo o incluso admitirlo publicamente cuando es un actor ya adulto y protagoniza pelis de Scorsese que siendo el ídolo de jovencitas en películas románticas, películas donde, por otro lado, había más que de sobra para ver que Dicaprio era mucho más que el "guapito de la peli", pero eso para quien quisiera verlo, claro.

Read more...

¡Feliz Navidad!

21:20 Reporter: Administrador 0 Responses
Es Navidad, y me ponen todos los exámenes en Enero, conclusión: aquí rodeada de manuales y apuntes...

1. El trailer de Letters to Juliet es el típico que te cuenta todo-todito-todo-de-principio-a-fin.



Sólo leer si has visto el trailer (seleccionar el texto para no quedarse ciego):

- Supongo que esa mania de ponernos a Gael siempre al lado de Amanda me hacía pensar que sería el protagonista de la película romántica... Mecachis, que desperdicio...

2. Los trailers de Robin Hood de Ridley Scott



¿Por qué me han dejado un poquito igual?, ¿Por qué no dejo de ver a Máximo?. No me quejo que sé que probablemente la vea en el cine igual y hasta puede que me guste...

3. Schutter Island, Dicaprio y Scorsese y a mi hermana le acaba de dar una obsesión con Infiltrados...


4. Sherlock Holmes



5. Invictus. La nueva de Eastwood y Morgan Freeman, Mandela y una historia de deporte... Pero lo que me ha ganado definitivamente es el título, Invictus del poema de Henley, un poema que adoro desde hace años...

Desde la noche que sobre mi se cierne,
negra como su insondable abismo,
agradezco a los dioses si existen
por mi alma invicta.
Caído en las garras de la circunstancia
nadie me vio llorar ni pestañear.
Bajo los golpes del destino
mi cabeza ensangrentada sigue erguida.
Más allá de este lugar de lágrimas e ira
yacen los horrores de la sombra,
pero la amenaza de los años
me encuentra, y me encontrará, sin miedo.
No importa cuán estrecho sea el camino,
cuán cargada de castigo la sentencia.
Soy el amo de mi destino;
soy el capitán de mi alma.



Read more...