Subscribe to Zinmag Tribune
Subscribe to Zinmag Tribune
Subscribe to Zinmag Tribune by mail

The Edge of Love: ¿La Expiación de este año? ¡Já!

18:33 Publicado por Administrador
Título: The Edge of Love
Año: 2008
País: UK
Director: John Maybury
Guión: Sharman Macdonald
Reparto: Keira Knightley, Sienna Miller, Cillian Murphy, Matthew Rhys
Estreno en USA: 20 de Junio de 2008
Estreno en España: ¿?
Duración: 110 minutos


Image Hosted by ImageShack.us


The Edge of Love se promocionó mucho con la idea de “La Expiación de este año… pero mejor”. Más quisieran y más quisiera el espectador. De hecho, ingenua de mí, me acerqué a esta película esperando que estuviera cerca de esa que para mí, fue una de las mejores películas del año pasado (basada en una de mis novelas favoritas). Pero no, la frase es claramente promocional, en la comparación con Expiación y en decir que es mejor… No voy a valorar The Edge of Love comparándola con Expiación porque de ser así saldría incluso peor parada.

Image Hosted by ImageShack.us

Buenas interpretaciones de Keira Knightley, Sienna Miller (la primera vez que me la creo en todas las películas en las que la he visto, aunque aún no he visto Factory Girl), Cillian Murphy y Matthew Rhys. Buena ambientación y buena fotografía ¿Es suficiente? No.

La guionista, Sharman Macdonald (madre de Keira), no se da cuenta de que un guión de cine no es una de sus obras de teatro, puede que allí ponga frases excesivamente poéticas a diestro y siniestro. Hubieran quedado perfectas si las hubiera “desperdigado” por el guión de vez en cuando, pero cuando oyes demasiado a menudo (sobre todo en la primera parte de la película) decir una de esas frases a casi todos los personajes: siempre TODOS (si fuera uno pensarías, bueno, ese habla así…) tan ingeniosos y poéticos para todo, te carga y no te lo crees.

Image Hosted by ImageShack.us


Imposible que te importe alguno de los personajes la mayor parte de la película, y el que parece que te importa es el que menos debería importarte. Lo mismo con las relaciones entre ellos.

Lo mejor: las interpretaciones, sobre todo Cillian Murphy. La ambientación, la fotografía. Los últimos 15 mínutos de la película están a un mejor nivel (hasta pensé en aprobarla por el final, pero luego me acordé de que dura casi 2 horas y la mayoría del tiempo se hace eterna). Las escenas con Cillian Murphy y Keira Knightley (que por cierto, canta muy bien).
Lo peor: salvo ciertas escenas "iluminadoras" y el final, e pasas la película deseando que se acabe, se hace eterna, la mayoría de las escenas te parecen vacias e inútiles.
- Cierto aire a drama de TV para la BBC (que conste que los dramas de la BBC para TV están bien hechos, pero... sí esa idea de cuando ves una película y piensas "Quizás un domingo por la tarde y para peli de televisión... Quizás...").

Image Hosted by ImageShack.us


You can leave a response, or trackback from your own site.

0 Response to "The Edge of Love: ¿La Expiación de este año? ¡Já!"