Subscribe to Zinmag Tribune
Subscribe to Zinmag Tribune
Subscribe to Zinmag Tribune by mail

Por fin, Changeling (El Intercambio)

22:26 Publicado por Administrador
Título: Changeling
Año: 2008
País: USA
Director: Clint Eastwood
Guión:J. Michael Straczynski
Reparto: Angelina Jolie, Gattlin Griffith, Michael Kelly, John Malkovich
Estreno en USA: 31 de Octubre de 2008
Estreno en España:19 de Diciembre de 2008
Duración: 141 minutos


Trailer en VO

POR SUPUESTO, ESTA ENTRADA NO ES APTA PARA TODO EL QUE QUIERA IR A VER LA PELÍCULA SIN SABER CASI NADA. LA PELÍCULA ESTÁ BASADA EN UN HECHO REAL Y AQUÍ CUENTO PARTE, NO ES EL TÍPICO RESUMEN BREVE DE ARGUMENTO... AUNQUE DICE MÁS O MENOS LO MISMO QUE EL TRAILER... AVISADOS!!

Image Hosted by ImageShack.us


Pongo "Por fin" porque desde que empecé al blog una de las películas de las que tenía muy claro que tenía que hablar era Changeling de Clint Eastwood, y sin embargo, lo he ido retrasando sin saber muy bien porqué.

Allá vamos. La película Changeling está basada en un escalofríante caso real. Entre 1928 y 1930 se sucedieron en Los Ángeles varios secuestros y asesinatos de niños (conocidos como Los crímenes de Wineville). Entre los niños desaparecidos se encontraba Walter Collins, de 9 años, que desaparece en Marzo de 1928. Christine Collins, su madre, lo busca desesperadamente. Un día la policia la llama y dice que han encontrado a su hijo, pero no es Walter, es un chico que se hace pasar por él. La policia cierra el caso e interna a Christine Collins en un psiquiatrico durante varios días "por estar tan loca que es incapaz de reconocer a su hijo desaparecido".

Aquí algunos recortes de Los Angeles Times sobre el suceso:
Free Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.us

Finalmente el chico que se ha hecho pasar por Walter, confiesa, aunque no revela su verdadero nombre, en la nota de confesión pone que es Billy Fields, mientras su verdadero nombre es Arthur Hutchens.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
You can leave a response, or trackback from your own site.

0 Response to "Por fin, Changeling (El Intercambio)"