Subscribe to Zinmag Tribune
Subscribe to Zinmag Tribune
Subscribe to Zinmag Tribune by mail

Pearl Harbor de Michael Bay (2001)

18:34 Publicado por Administrador


Pienso en esta película y la primera frase que aparece en mi mente es: Ay, ay, Michael, eres un iluso... Iluso por creer que para tener una buena película atrapa-Oscars sólo bastan estos ingredientes:

a) Historia de amor
b) Acontecimiento histórico triste y traumático.
c) Que la película sea más larga que un día sin pan.

Y es que ¿Quién dijo que fuera fácil intentar hacer un Titanic? En Titanic la jugada salió redonda, y en Pearl Harbor para nada. Pearl Harbor es de esas películas normalitas-mediocres que hablan muy grandiosamente de sí mismas (como si fueran a comerse el mundo de los premios y que casi siempre han crecido a la sombra o intentado imitar a otras anteriores bastante mejores). El ejemplo último de esto sería Australia que la mayor satisfacción que me reportó es Hugh Jackman, una canción que no era suya y que me hubieran regalado la entrada (la sensación de ir al cine gratís es inigualable XD).

Por si fuera poco tener que aguantar que los personajes estén ahí por estar y para darnos el mínimo de azucar y amorios que se supone que tenía que tener la película el tono panfletario y maniqueo es inaguantable (nosotros, los americanos somos buenos, buenos, buenos y sacrificados y los japoneses, malos, malos, malos, maliiiiiiiiiiiisimos). Por si NO te había quedado claro te lo recalcaremos con discursito y todo.

Personajes

Rafe McCawley.
Danny Walker, mejor amigo de Rafe desde la infancia.
Evelyn Johnson a.k.a mujer de una raza cruel. Demostración de que hay cosas que un personaje no-hombre no puede hacer en una película sin que el público le llame de todo menos guapa (para más información, preguntar a Julia Ormond)

Respecto a los actores, Kate Beckinsale sale guapísima, Ben Affleck me cae bien en las entrevistas (nunca le he visto muy inspirado en pantalla. Puede que te salvara de la quema por Shakespeare in Love y El Indomable Will Hunting, esas que salías lo justo. El guión de Will Hunting era bueno, tengo alquilada Hollywoodland con la esperanza de verte por primera vez como un actor con mayúsculas en vez de como un tío simpático.) y a Josh Hartnett no le sientan mal las camisetas de tirantes (que por cierto, en original tiene una voz muy bonita, no tan aniñada como la que le suelen poner en doblaje). No me voy a poner a descuartizarlos porque esta película y ese guión no se salvaba ni con el talento de Kate Winslet, Edward Norton, Joaquin Phoenix y Johnny Depp todo junto. Insalvable y bastante hacen con mantener el tipo mientras te deleitas con la maravillosa música de Hans Zimmer (en el fondo, qué mal debe sentar componer una partitura tan buena para una película tan normalita) y las escenas bélicas están bien rodadas (Baz se ha más que inspirado en ellas para su Australia...).

Lo mejor: la banda sonora. Entre la trama panfletaria y la trama amorosa yo me quedo sin duda con la segunda (aunque no es precisamente la repera...). Pero como muestra de que hay opiniones para todo, la crítica americana considera que la trama patriótica y panfletaria era de lo poco interesante de este film (por mucho que se trate de tu propio país el patriotismo de la película me parece muy barato como para gustarle a alguien) y por supuesto, ni bajo amenaza podría sacarle a un amigo del sexo contrario que se queda con la trama amorosa antes que con el vamos a matar japos.



Theme - Pearl Harbor
You can leave a response, or trackback from your own site.

0 Response to "Pearl Harbor de Michael Bay (2001)"