Subscribe to Zinmag Tribune
Subscribe to Zinmag Tribune
Subscribe to Zinmag Tribune by mail
Llevo siglos pensando en hablar sobre The Countess, pero siempre (soy un desastre...) se me olvida (de hecho, esta en la primera lista sobre proyectos de los que tendría que hablar al abrir el blog).

Julie Delpy (Antes del amanecer, Antes del atardecer, 2 Días en París) llevaba años intentando llevar al cine la leyenda sobre la Condesa Bathory. En realidad, la leyenda ya ha sido llevada al cine en varias ocasiones. La última en Bathory (2008), una coproducción de República Checa, Eslovaquia, Reino Unida, USA y Hungría (Aquí se puede ver el trailer) protagonizada por Anna Friel (que lo que más recuerdo de ella es que es la pareja sentimental de David Thewlis, Lupin en la saga de Harry Potter y que se rumoreó que ella quiso interpretar a Tonks, aunque finalmente el papel fue para Natalia Tena). Pero el personaje ha aparecido en muchas más películas, como se puede ver aquí.

Erzsébet Báthory nació en Hungría de 1560 y fue conocida como "La Condesa Sangrienta" ya que al parecer fue una cruel asesina tan obsesionada por su belleza que utilizaba la sangre de chicas jóvenes con la esperanza de retener su juventud. Muchos historiadores discuten la veracidad de estos hechos, sostienen que en su mayoría fueron rumores inventados por los enemigos de la Condesa, ya que era una mujer con mucho poder.

Teaser y Trailer




Free Image Hosting at www.ImageShack.us
You can leave a response, or trackback from your own site.

0 Response to "The Countess: Julie Delpy, William Hurt y Daniel Brühl"