Subscribe to Zinmag Tribune
Subscribe to Zinmag Tribune
Subscribe to Zinmag Tribune by mail

Hollywoodland de Allen Coulter (2006)

23:27 Publicado por Administrador
Mientras veía Hollywoodland me pareció una película bien realizada aunque irregular y que no me conseguía llegar del todo como conjunto (y eso que tenía tema de sobra para hacerlo). La ambientación es fantástica, Adrien Brody está muy bien (habitual en él) como detective, su magnífica interpretación de un perdedor me parece lo mejor de la película, también están bien Ben Affleck y Diane Lane, aunque después de ver la película la Copa Volpi me parece merecida aunque hasta me esperaba más de las ilusiones que me había hecho (es lo que tiene haber visto Hollywoodland después de que todo el mundo dijera lo bien que estaba Affleck, me lo esperaba, fuera shock) y casi se la hubiera dado antes a Adrien o compartido con Adrien. Aclaro que lo mío con Adrien es debilidad y por otro lado, ya me estoy acostumbrando a que los premios se entreguen a quienes dan la sorpresa (es decir, a actores medio-mediocres que de repente dan la campanada) en vez de a actores que no pueden dar la sorpresa porque nos tienen malacostumbrados a siempre estar excelentemente bien. En fin que lo de Brody es costumbre y lo de Affleck más que una sorpresa parece milagro y como tal se premia.



Lo de que Hollywoodland no me llegaba "como conjunto" venía porque me parece muy irregular, tiene escenas muy buenas, escenas que te transmite la frustración de los personajes (dos escenas de Ben Affleck, cuando representa ante los niños a Superman y cuando va a ver De aquí a la eternidad por primera vez pero sobre todo, el plano final de Affleck ahora que lo recuerdo).

Respecto a que la película no se moje en ciertos enigmas de la historia lo veo comprensible, las cosas son un misterio por algo. Haber optado por una respuesta podría haber sido fácil pero no sé si lo más adecuado. Es que a mí las películas basadas en hechos reales me provocan mucho respeto y no será la primera vez en que una respuesta inspirada de Hollywood se convierte en "falsa historia real" con gente opinando sobre todo usando el argumento: "Sí, pasó eso porque lo ví en una película..."

You can leave a response, or trackback from your own site.

0 Response to "Hollywoodland de Allen Coulter (2006)"