Subscribe to Zinmag Tribune
Subscribe to Zinmag Tribune
Subscribe to Zinmag Tribune by mail

Defiance de Edward Zwick

1:14 Publicado por Administrador
Título: Defiance
Año:
2008
País: USA
Director: Edward Zwick
Guión:Clayton Frohman, Edward Zwick
Reparto:Daniel Craig, Jamie Bell, Liev Schreiber
Estreno en USA: 31 de Diciembre de 2008 (Limitado) y 16 de Enero 2009.
Estreno en España: 2009
Duración:

Aquí llega de nuevo Edward Zwick (director de Tiempos de Gloria, Leyendas de Pasión, El último Samurai y Diamante de Sangre, entre otras) y lo hace con lo que nos tiene acostumbrados: un drama épico.

A veces da la impresión de que Edward Zwick está en tierra de nadie, un porcentaje importante de "comedores de palomitas" califican sus películas de "tostón", mientras que para los que les va otro tipo de cine, Zwick les parece demasiado comercial (y de hecho, sus películas hacen buena taquilla). A mi Zwick no me suele dejar mal sabor de boca, pero no suelo recomendar sus películas ¿Por qué? Porque sin ser un director de esos que yo llamo "personales" (aquellos que te encantan o detestas, que entras en su mundo o no entras en absoluto) provoca reacciones muy distintas en cada espectador (puedes preguntar a uno y le dará un 10 y otro un 3). Necesario destacar que Zwick es sinónimo de drama épico y para algunos de director pretencioso, película tostón, historia relentizada y en muchas ocasiones demasiado trágica (dicho esto, he de reconocer que a mi me gusta y me priva absolutamente Leyendas de Pasión, calificada por muchos como culebrón interminable de más de dos horas y puede que tengan razón.)

A mí el cine de Zwick no me disgusta en general, no es original, es muchas veces previsible, es cine convencional (como si eso fuera malo...) y sin embargo tiene mucha más "alma" que muchas películas comerciales que tratan temas parecidos. Zwick es así, le gusta lo épico, le gusta centrarse en el lado más trágico de una historia, quizás lo que me gusta de este director es que creo que realmente siente verdadera pasión por las historias que cuenta y eso (aunque parezca mentira) no es algo que se pueda decir siempre.

Después de esta interminable descripción de Zwick (no podía ser menos xD) vamos con su nueva película: Defiance. Esta vez un drama ambientado en la II Guerra Mundial. Los hermanos judíos Bielski (parece que Zwick volverá a centrarse en las relaciones fraternales después de la historia de los tres hermanos Lundlow) huyen de la Polonia ocupada por los nazis y a través los bosques de Bielorrusia. Allí formarán parte de un grupo de resistencia armada ruso. Los hermanos Bielski estarán interpretados por Daniel Craig (James Bond en Casino Royale, Munich), Liev Schreiber (Everything is Illuminated, El Velo Pintado), Jamie Bell (Billy Elliot, Jumper, Banderas de Nuestros Padres) y George MacKay (Peter Pan) (en el reparto de IMDB, en el libro en que se basa la película y en los hechos reales había cuatro hermanos, desconozco porque las frases promocionales del trailer solo hablan de tres ¿Habrán eliminado el personaje del hermano pequeño finalmente?).

La película está basada en el libro Defiance: The Bielski Partisans (Disponible en Google Books) de Nechama Tec, basado en hechos reales.

Y ahora, si alguien quiere leerlo, un poco de historia:


Los guerrilleros Bielski es uno de los nombres que recibió ese grupo de resistencia armada. Los hermanos Bielski huyeron después de que sus padres y varios familiares muerieran en un guetto polaco. Con ellos huyen otros trece judíos que serán el primer núcleo de resistencia. El comandante del grupo armado era Tuvia Bielski (nacido en 1906) en la película interpretado por Daniel Craig. Uno de sus lemas era "Prefiero salvar a una anciana judía que matar a diez soldados alemanes". Tuvia mandaba emisarios a infiltrarse en los guettos judíos para traer a más personas del guetto al bosque Naliboki, donde se encontraba la resistencia. El bosque llegó a estar ocupado por 1200 judíos en 1944 entre los que formaban parte del grupo armado y civiles.


Trailers de Defiance



Posters de Defiance

Free Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.us

Free Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.us
You can leave a response, or trackback from your own site.

0 Response to "Defiance de Edward Zwick"