Subscribe to Zinmag Tribune
Subscribe to Zinmag Tribune
Subscribe to Zinmag Tribune by mail

The Last Station

15:23 Publicado por Administrador
Título: The Last Station
Año: 2008
País: Alemania
Director: Michael Hoffman (El Club de los Emperadores, El Sueño de una Noche de Verano)
Guión: Michael Hoffman (guión adaptado)
Reparto: James McAvoy, Helen Mirren, Christopher Plummer, Paul Giamatti
Estreno en UK: 2009
Estreno en España: ¿?
Duración:
S. XIX Rusia. Película en torno al escritor León Tolstoy (autor de Guerra y Paz y Anna Karénina)

Los amantes del drama histórico están de enhorabuena con The Last Station y The Young Victoria (entre otros como La Duquesa con Keira Knightley, ya estrenada en Estados Unidos, pero sin fecha de estreno en España) ambas a estrenar en 2009.

El guión de la película, se basa en la novela (no biografía, aunque al parecer retrata con gran rigor histórico el último año de vida del escritor) de Jay Parini "La última estación", sobre la vejez del escritor León Tolstoy.


Dividido moralmente por los valores y desesperado por encontrar la paz al final de su vida, Tolstoi (a los 82 años) decide desprenderse de su mundo material para ser consecuente con sus propias creencias. Inspirándose en los diarios del escritor ruso, el autor sumerge al lector en los últimos tiempos de Tolstoi. Un hombre atormentado por al relación con su esposa Sofía, obsesiva por su herencia.
Crédito: Bogota-vive




Image Hosted by ImageShack.us

Inicialmente los elegidos para interpretar al matrimonio Tolstoy fueron Anthony Hopkins y Meryl Streep, pero al final los papeles acabaron en manos de Christopher Plummer y Helen Mirren (Óscar por The Queen). Unidos a James McAvoy y Paul Giamatti no hay duda de que, al menos nos encontramos con un reparto excelente.

En cuanto al director mis expectativas son más normales, habiendo visto "El Sueño de una noche de verano" (no especialmente buena, pese a no tener mal reparto) y "El Club de los Emperadores" (de nuevo con Kevin Kline, sin duda lo mejor de la película. Pese a sus momentos buenos y un final que no es el típico esperado en el tipo de películas que tratan sobre un profesor que inspira a sus alumnos, para mí no hay duda de que "Los chicos del Coro" y "El club de los poetas muertos" son bastante más recomendables).

Image Hosted by ImageShack.us
Free Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.us
You can leave a response, or trackback from your own site.

0 Response to "The Last Station"