Subscribe to Zinmag Tribune
Subscribe to Zinmag Tribune
Subscribe to Zinmag Tribune by mail
Image Hosted by ImageShack.us
Web Oficial

Título: Krabat
Año:
2008
País: Alemania
Director: Marco Kreuzpaintner
Guión: Marco Kreuzpaintner, Michael Gutmann
Reparto: David Kross, Daniel Brühl (Goodbye Lenin!, Salvador, Los Edukadores), Christian Redl, Paula Kalenberg
Estreno en Alemania: 8 de Octubre de 2008
Estreno en España: ¿?
Duración: 120 minutos

Tras una guerra de treinta años, Krabat, un chico huérfano, recibe la llamada de
un oscuro hechicero para ser uno de sus doce aprendices. La noche de su
iniciación, Tonda, otro aprendiz, anima a Krabat a marcharse, advirtiéndole que
nada es lo que parece ser. Krabat descubre esa noche que Tonda está enamorado de
una chica de la aldea, Krabat la conoce y también se enamora de ella. Tonda le
dirá que jamás rebele el nombre de la chica, ni sus sentimientos por ella puesto
que si todo llegara a oidos del hechicero, éste la mataría. toutcine.blogspot.com


Película basada en una novela de Otfried Preussler, publicada en español con el título de Krabat y el molino del diablo. Aquí el argumento de la contraportada:

No es fácil siendo un chico de catorce años, huérfano y sin recursos,buscarse la vida mendigando de pueblo en pueblo, sobretodo si se vive en plena Edad Media, como Krabat. Como los designios del destino son inexplicables, cuando una extraña voz se le presenta en sueños instándolo para que acuda a cierto lugar, Krabat decide obedecer, ya que no tiene mucho que perder. El lugar resulta ser un viejo molino y quien lo invocaba en sueños, un molinero tuerto y despótico que lo adopta como aprendiz, al igual que a otros once muchachos que siguen sus directrices. Allí se trabaja duro, pero también se come decentemente y se tiene un techo para pasar las largas noches de invierno. Pero el maestro resulta ser algo más que un simple molinero; esá dotado de enormes poderes e inicia a Krabat en el arte de la magia negra. Todos los seres demoniacos exigen un alto precio por lo que ofrecen: el alma, la libertad e incluso la vida...


¿Cómo luchar contra lo sobrenatural? ¿Con qué arma defenderse de alguien que controla tu pensamiento, tu voluntad e incluso tus sueños? Atrapado en esa infernal pesadilla, Krabat, convertido ya en un joven mago, no se resigna a acabar como sus compañeros, se resiste con todas sus fuerzas e intenta denodadamente burlar el maléfico control mental del diabólico maestro. Existe un libro sagrado, prohibido para los aprendices, que incluye una cláusula, una ínfima oportunidad de salvarse, aunque, hasta el momento, nadie, nunca, ha conseguido beneficiarse de ella. Una historia extraordinaria, con altas cotas de fantasía, donde lo mágico, con sus misterios incomprensibles, se relata con el más vivo realismo, haciendo que el joven mago Krabat se instale para siempre en nuestro corazón.


Otfried Preussler, el escritor de cuya imaginación nació este libro, nos hace reflexionar aquí, como en todas sus obras, en los verdaderos valores que rigen nuestra vida. Ha recibido numerosos premios, entre los que se encuentra el Premio Alemán al Libro Juvenil.


Trailer de Krabat



Trailer con subtítulos en Inglés:

You can leave a response, or trackback from your own site.

2 Response to "Krabat una película alemana de fantasia con Daniel Brühl"

  1. Erikire Said,

    Más info sobre Krabat (libro): http://es.wikipedia.org/wiki/Krabat

    PD Al distribuirla FOX sí es posible su estreno en américa, cierto???

    Posted on 1 de noviembre de 2008, 16:12

     
  2. Administrador Said,

    De momento solo se ha estrenado en países de lengua alemana (Alemania, Austria, Suiza) pero hicieron un estreno en el Festival de Toronto en Cánada, así que intentarían promocionarla para estrenarla también en otros países...

    Posted on 2 de noviembre de 2008, 12:36